Blog

Corruptos ¿ahora?; por Óscar Hernández Bernalette

De repente aparecieron los corruptos del gobierno. Resulta que son solo de la Pdvsa rojita. Algunos se lo creen.

¿Cuánta corrupción recorre esta maltratada patria? Toda la que se pueda imaginar. Si bien es cierto que nuestra región está llena de corrupción, corruptos y corruptelas, lo que ha pasado en Venezuela en los últimos años ganó todas las opciones inimaginables. Lo de Pdvsa es solo una pincelada. Todos los entes del gobierno han sido sometidos a la avaricia de los corruptos. Nombre un ente público y allí desangraron también parte de nación. No hay adquisición pública que no esté viciada. No hay jefe de compras que no haya hecho lo suyo, y no excluimos empresarios sin valores éticos que hicieron también su agosto.

Leer Más

Las Elecciones Primarias; por Juan Páez Ávila

Aunque para algunos venezolanos puede resultar extemporáneo realizar elecciones primarias  en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existen algunas razones políticas para pensar, que el gobierno puede adelantar la fecha para escoger al próximo Presidente de la República, aprovechando las discrepancias que han surgido en el seno de la oposición, y tratar de buscar la reelección de Nicolás Maduro, si no hay acuerdo de los principales Partidos Políticos para unirse y presentar un candidato unitario como alternativa democrática.

Leer Más

Venezuela: Un Estado forajido?; por Pedro Luis Echeverría

El respeto a los derechos humanos, la inclusión social, el cumplimiento de las leyes, la independencia y pulcritud institucional del sistema judicial, entre otros, son principios básicos que deben ser observados por los países para consolidar la paz y la gobernabilidad en democracia.

Leer Más

La limpieza y la guerra
; por Luis Manuel Esculpi

Sería una obviedad advertir que cuando hablamos de limpieza no nos referimos a la imagen de la mayoría de nuestras ciudades y pueblos. La capital exhibe una horripilante imagen saturada de basura. El Alcalde policamburista ¿Así no se decía alguna vez?… Se ocupó de las múltiples funciones que le asignó su jefe y dejó en total abandono sus ocupaciones en la ciudad. Si la aspirante oficialista aspira darle continuidad a esa pésima gestión – de resultar ganadora- la que una vez fue llamada “la sucursal del cielo” continuará y se profundizara este desastre verdaderamente infernal, que constituye el municipio Libertador.

Leer Más

Foro Espacio Abierto: A pesar del agravamiento inminente de la situación, siempre existe “una luz al final del túnel”

ECONOMÍA Y POLÍTICA: BINOMIO INDISOLUBLE PARA SOLVENTAR LA CRISIS

Severas reflexiones sobre la agobiante crisis económica que mantiene en jaque a la sociedad venezolana en todos sus niveles  se ventilaron en el marco del foro ¿Venezuela al borde del colapso? organizado por la Fundación ESPACIO ABIERTO y que reunió profesionales de la talla de Ronald Balza, Tamara Herrera y Humberto García Larralde con la moderación de Aníbal Franquiz.  

Leer Más